Página de la DGT para dar de baja un vehículo

La campaña que la DGT de envío de cartas a los propietarios de coches con más de diez años de antigüedad, ha destapado nada menos que 3.500.000 de vehículos ‘fantasma’, que sus dueños creyeron dar de baja en su día de una u otra forma pero que siguen constando en la base de datos de Tráfico y se quiere aprovechar para actualizar el Registro de Vehículos.

Muchos de ellos o bien entregaron su vehículo hace muchos años a un “desguace” (directamente o a través de un intermediario) sin preocuparse de tramitar la baja, o incluso, el titular no se preocupó de entregarlo en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) y simplemente lo entregó a una instalación ilegal.

También se puede dar el caso de que lo vendieron hace tiempo y no se preocuparon de hacer el cambio de titularidad con lo cual ese vehículo sigue figurando a su nombre.

Otros casos en los que la Dirección General de Tráfico dispone de datos erróneos, ya que muchos se anotaron manualmente y sin posibilidad de cruzar datos para evitar errores.

¿Cómo dar de baja el vehículo que ya no existe?

Si eres uno de los que ha recibido una carta de la DGT con información de un vehículo de su titularidad con una antigüedad superior a diez años y el vehículo:

  • ya no existe
  • fue sustraído y no le consta que el mismo circule
  • se entregó hace años en un desguace
  • el titular ha fallecido
  • se vendió hace tiempo
  • nunca perteneció a la persona que ha recibido la carta

Para cursar la baja definitiva del vehículo tienes que presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de baja cumplimentada. Descargar impreso baja.
  • Acreditar su identidad (copia del DNIo NIE).
  • Aportar copia del informe del vehículo que usted ha recibido. (Carta que le enviaron)

y lo puedes hacer en:

  • la Jefatura Provincial de Tráfico
  • por carta al apartado de correos 20108, Código Postal 28080 Madrid

Dar de baja definitivamente al vehículo que te ha reclamado Tráfico es gratis y no tendrás penalización. Y lo más importante, no hay límite de plazo para tramitarlo.

VÍA: dgt. es

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente 3 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias sobre Itv en España. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Página de la DGT para dar de baja un vehículo

  1. Gregorio dijo:

    A mi llegó hace unos días la carta de una moto Vespa que hace más de 30 años que no existe!! jeje. Primero el asombro, pero luego el miedo de como c… explicaría en tráfico, con lo majos que son, que la moto se desguazó hece muuucho tiempo. Me tranquiliza leer que no estoy sólo y que dan facilidades para poder tramitar la baja definitiva. Espero que sea gratis

    • jose Pascual dijo:

      si, pero el ayuntamiento te cobra o tiene en el mismo ayuntamiento una deuda contraida del impuesto de circulacion de dicho vehiculo hasta la fecha en que des de baja el vehiculo. y luego no te rebajan ni un centimo, aunque demuestres que el vehiculo hace años que no existe.

      • Alfredo dijo:

        Pues así es, lo estoy sufriendo en mis carnes con un coche vendido y desguazado en 2002: el Ayuntamiento se escuda en que Tráfico lo tenía de alta, Tráfico reconoce que el alta es errónea o poco fiable, el Ayuntamiento dice que te apañes con Tráfico y Tráfico que te apañes con el Ayuntamiento. Resultado: un vehículo que no existe, cuya alta es errónea, pero por el que te siguen cobrando años y años después. Un auténtico robo y una tomadura de pelo.

  2. miguel dijo:

    como puedo dar de baja temporal un vehiculo con mas de 10 años gracias

  3. Mercé dijo:

    Caray! yo también estoy en el saco, pues el mio fue el primer vehículo que tuve a los 18 años,
    tengo ahora 54 , y el coche se desguazó al a los dos años de adquirirlo. Pueeeeesss lo mismo increíble por que yo firmé la baja y autorización de desguace, por lo que llamé a mi oficina correspondiente y, por más increible, me dicen que traiga los papeles que firmé… haaaaggggg!!!!

  4. Miguel Ángel dijo:

    Una sinvergüenza la nueva directora general de tráfico. Lo primero que hizo al tomar posesión fue arruinar el prestigio de las campañas de tráfico, que tantas vidas han ayudado a salvar. Lo segundo, mandar cartas a los dueños de vehículos viejos para asustar a la gente pobre que no puede cambiar de coche y amargarles aún más la situación de necesidad. Es obvio que es un cargo político y de qué partido. Apuesto a que a los dueños de todo-terrenos no les va a escribir a informarles que, en caso de vuelco, sus hijos tienen el triple de posibilidades de sufrir daño medular. Apuesten a que no.

    • Alberte M. Río dijo:

      ¡Cállate ya!, ¡demagogo!, siempre culpando a los demás, a los políticos, al sunsun corda… ¡pero qué tropa de protestones!; así no se puede llevar un país, ni una casa, ni una familia. La campaña está bien y es algo que hay que hacer, sin darle vueltas con tus oscuras motivaciones ¡Da de baja el vehículo y déjate de tonterías!

      • Ramon Portas Garrido dijo:

        seguro que tu tienes la vida resuelta por eso tienes la boca tan grande y hasta faltas al respeto a quien le resulta un esfuerzo muy grande el desembolso de 15 o 20 años de impuestos de un vehículo que ya no existe. Ojala pierdas todo lo que tienes a ver si te vuelves más humilde y empatizas mas con las personas que tienen problemas económicos en estos momentos.

  5. christian dijo:

    Pienso que es una faena muy pero que muy grande no informar publicamente de esta “emboscada” 1º consecionarios, gestorias, aseguradoras talleres y demás, pero quizas informar resulte muy barato y no genera ingresos. No soy afectado directo, pero me parece injusto la falta de información y que procedan de esta manera, donde esta la letra pequeña? Pienso que es posible tener opiniones diferentes y respetarse. Saludos

  6. José Luis dijo:

    Tranquilos, mi mujer tenía a su nombre un vehículo entregado al concesionario donde adquirimos un nuevo vehículo, en el año 1990, pensando que estaría de baja, ya que no nos volvieron a pasar el impuesto de circulación del ayuntamiento, y no he tenido ningún problema para darlo de baja, entregando el papel que te mandan y una explicación de lo ocurrido con el vehículo, redactado en un impreso que te facilitan en tráfico.

  7. Alfredo dijo:

    ¿Alguien tiene idea de cómo se puede evitar que te cobren años y años de impuesto de circulación por un coche que está en esta situación? Me reclaman casi 1000 euros por un vehículo que se dio de baja y se desguazó hace doce años, y del que no conservo ninguna documentación. A mayores, el coche no era mío porque lo había vendido con anterioridad (y sí, la transferencia estaba hecha). Tráfico me lo ha dado de baja ahora aceptando mi palabra y sin cobrarme tasa alguna, ya que las bases de datos las tienen como las tienen, pero no me quieren certificar nada para los años transcurridos. Me parece surrealista, por no decir un auténtico robo, que se puedan inventar un bien virtual, reconocer que no existe y al mismo tiempo cobrarte por él. ¿Alguien me echa un .cable? Gracias de antemano.

  8. francisco cara merino dijo:

    mmm. estoy harto de leer que tenemos que cambiar de coche. por la seguridad hay muchos accidentes. pero los accidentes quien los tiene los simcas pandas seiscientos etc etc, demagogia pura,

    • Alex Sanchez dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, además, como si se pudiera comprar cada 4 años un coche. Sería un desperdicio y un consumo irracional.

  9. Ely Lozano dijo:

    Pues si, estoy en esas, dar de baja a un coche que vendí años luz atrás, y que el desconsiderado comprador nunca transfirió a su nombre. Nada que hacer… solo pagar el impuesto de todos estos años y, menos mal que no lo hice el año pasado, pues, entonces y además, tenía que pagar 60€ de sanción a tráfico. Mi pregunta es, (aunque intuyo la respuesta)porqué no avisan antes? porqué esperan tantos años?

  10. Joa dijo:

    A todos aquellos que os quieran cobrar la intemerata de años del impuesto de circulación, que sepáis que sólo os pueden pedir el importe de los últimos cuatro años. Los anteriores están prescritos.

  11. Borja dijo:

    Hola,
    Acabo de hacer una transferencia de un coche, hace una semana, e informándome como debía de hacerlo, como vendedor, para no te des esos sustos, al día de hoy, no sé si existía en el pasado, existe lo que se denomina “Notificación de Venta”, que es un impreso que se recoge en DGT y en el que se hace constar los datos del comprador y vendedor … los mismos que en el impreso de transferencia. Sólo realizas este “papeleo” si en un plazo de 15 días desde la venta no recibes una copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está al nombre del comprador. De ésta forma, te evitas sustos del tipo impuestos o un uso inadecuado del vehículo a tu nombre, aunque tengas un contrato firmado de compra – venta, sobre todo entre particulares, ya que si no te pones de acuerdo puede ser una camino tedioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.