Operación salida Semana Santa 2014 de la DGT

Mapa tráfico Semana Santa 2014La Dirección General de Tráfico ya tiene preparado el dispositivo especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa en las que se prevé más de 12 millones de desplazamientos.

Comienza mañana viernes a las 15:00 horas y finalizará el Lunes 21 de Abril a las 24:00 horas.

La operación Semana Santa de la DGT para este 2014 se hará en 2 fases.

Primera fase operación salida Semana Santa 2014

Comenzará a las 15:00 horas del día 11 de Abril y finalizará a las 24:00 horas del domingo 13 de abril. Para esta primera fase, se prevé 3 millones de desplazamientos.

La mayor densidad de vehículos se producirá en la tarde del viernes y el sábado por la mañana, sobre todo desde el centro de la Península a Levante y Andalucía. Durante el fin de semana coincidirán los desplazamientos de largo recorrido del periodo de Semana Santa con los de corto recorrido motivados por el fin de semana.

Segunda fase operación salida Semana Santa 2014

Es la más importante ya que se preven más de 7 millones de desplazamiento. Comenzará el Miércoles 16 de Abril (menos en Cataluña y C.Valenciana que lo hará al día siguiente) y finalizará a las 24:00 horas del lunes 21 de Abril con la operación retorno.
La operación retorno se desarrollará desde el Sábado por la tarde, durante todo el domingo y el lunes de Pascua, ya que en las Comunidades de Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja este Lunes es festivo.

A partir del mediodía del miércoles se pueden producir problemas circulatorios y de retención en las salidas de las grandes ciudades que se irán incrementando a lo largo de la tarde para trasladarse posteriormente a los lugares de destino. El jueves por la mañana también es previsible que se produzca un incremento del tráfico a la salida de los núcleos urbanos, a los que se sumarán a partir de mediodía los conductores de las Comunidades de Cataluña y Valencia que inician sus vacaciones.

Durante esta Semana Santa, la DGT va a prestar atención especial a:

Alcohol y drogas: Más controles
– Atención en las carreteras secundarias, ya que la DGT intensificará la vigilancia y lo hará por tierra, con los agentes, y por aire con helicópteros, incluido el que lleva incorporado el radar Pegasus.
– Se añadirán 250 radares móviles (que vigilarán principalmente en carreteras convencionales) a los 500 radares fijos que hay en las carretera.
Uso del cinturón de seguridad y sillas para menores.

Recomendaciones antes de salir a la carretera para disfrutar de la Semana Santa

  • Comprobar el estado del vehículo antes de ponerse en carretera.
  • Planificar el viaje y evitar los días y horas en los que se prevé una mayor intensidad de circulación. Recuerda que puede informarte de la situación de las carreteras en el teléfono gratuito 011
  • Hacer descansos cada dos horas.
  • Atención especial a los desplazamientos cortos, que es cuando más se baja la guardia en la conducción.
  • Cuando se vaya a adelantar a ciclista recordar la obligación que tienen los demás conductores de mantener una distancia lateral mínima de metro y medio.
  • Los ciudadanos que durante estos días salgan a pasear por carretera, recordarles que tienen que ir por su izquierda y hacerse visibles con prendas reflectantes

Para reducir la congestión y facilitar la movilidad de los vehículos, la DGT instalará carriles reversibles, paralizará obras, limitará las purebas deportivas y restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas.

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias sobre Itv en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.