Níjar tendrá una ITV

La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de construcción de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Níjar (Almería) por un importe de 827.471 euros. Se preveé que la construcción de la ITV dure 8 meses.

La futura ITV Níjar tendrá una superficie construida de 1.320 metros cuadrados, distribuidos en dos líneas de inspección: una para vehículos ligeros y otra de tipo universal, a lo que se suma el edificio de oficinas.

La ITV Níjar, que va a ubicar en el Paraje la Granatilla, dará servicio además de a los vecinos de Níjar, a los de los municipios almerienses de Turrillas, Tahal, Sorbas y Lucainena de las Torres, con una capacidad de hasta 27.000 inspecciones al año y una previsión de 12.000 inspecciones el próximo año.

Los habitantes de la comarca se verán beneficiados por la apertura de esta estación de Inspección Técnica de Vehículos, ya que actualmente tienen que desplazarse una media de 34 kilómetros para pasar la ITV, mientras que en el futuro la distancia media será de cuatro kilómetros, con lo que se ahorran 30 kilómetros.

Gracias a la apertura de esta estación se generarán hasta nueve puestos de trabajo y, junto con la ITV prevista en Las Tres Villas, elevará hasta nueve el número de Estaciones ITV de la provincia, situadas el resto en ITV Huércal de Almería-Zamarula, ITV Huércal de Almería-La Cepa, ITV Vera, ITV Albox, ITV Balanegra, ITV Vícar, ITV Velez-Rubio.
Actualización última hora: La estación ITV de Níjar abre sus puertas el Lunes día 13 de Mayo 2013.



ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente 1 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias sobre ITV en Andalucía. Guarda el enlace permanente.