2.000 multas erróneas por ITV caducada del Servicio Catalán de Tráfico

Tráfico de Cataluña ha anulado casi 2.000 de los 17.593 expedientes abiertos a vehículos pillados por radares y lectores de matrícula que circulaban sin la ITV al día, ante los errores ocurridos en el proceso de confirmación. Según el STC:

Se sancionó a los titulares de vehículos que no disponían de ITV en vigor de acuerdo con la información que figuraba en el momento de la denuncia en el Registro Central de Vehículos, de titularidad de la DGT y que los fallos producidos obedecen a la falta de actualización de este registro.

En cambio la DGT alega que la Generalitat trabajaba con datos que les había pedido en septiembre del pasado año, que quedaron desfasados porque se actualizan cada día.

El SCT dejó de denunciar en marzo pasado de oficio a los conductores cuyos vehículos no tenían la ITV al día, detectados a través del radar o de lectores de matrícula, al asumir que había imprecisiones en el registro de vehículos que habían consultado en la Dirección General de Tráfico.
Se ha archivado o acabará archivando todos los expedientes abiertos por este sistema en el que se acredite o se compruebe que el vehículo tenía la ITV en regla en la fecha de la multa. Si el propietario manifiesta que está al día de la ITV pero no lo demuestra con documentos, Tráfico lo consultará con la DGT para su confirmación definitiva.

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias ITV en Cataluña. Guarda el enlace permanente.