Multados por exceso de velocidad e ITV caducada en Cataluña

Desde el 1 de noviembre de 2013 los 19 radares fijos de las carreteras catalanas empezaron a ser usados, no sólo para detectar un exceso de velocidad, si no que, conociendo la matrícula del infractor, sabían si tenía la ITV caducada.

Desde esa fecha, 587 conductores ya han sido multados por el exceso de velocidad y circular con la ITV sin pasar. De estos, 50 tenían la ITV negativa. Aparte de la correspondiente multa por el exceso de velocidad, son multados con 200€ por tener la ITV caducada.

En Catalunya se calcula que un 20% de los vehículos no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos.

En febrero se mandaron 400.000 cartas a los propietarios de los vehículos, avisándoles, que en la base de datos de la DGT, constaban como que no habían pasado la ITV.

El envío de las cartas ha servido para detectar que la base de datos estaba desactualizada, ya que aproximadamente un 10 por ciento de los vehículos, ya no eran del mismo propietario o tenían la ITV en regla.

Recordemos que, actualmente, las estaciones envían telemáticamente a la DGT todos los informes de inspección de cada vehículo que acude a pasar la revisión.

Un 40% de los vehículos que no habían pasado la ITV, lo han realizado en las últimas semanas, ante la campaña “persuasiva” que puso en marcha el SCT en febrero de 2013 para perseguir a los coches que no tienen la ITV, mediante el envío de 400.000 cartas.

El director del SCT ha comentado que uno de los nuevos lectores de matrículas se instalará en la C-65, entre Cassà de la Selva y Llagostera (Girona), donde se empezará a controlar por radar la velocidad de los automóviles que circulen por este tramo a partir del primer trimestre de este año.

ÚLTIMA HORA (13/03/2014): Trànsit para las multas que efectúan los radares fijos por errores en la base de datos de la DGT.

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente 2 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias ITV en Cataluña. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Multados por exceso de velocidad e ITV caducada en Cataluña

  1. jose dijo:

    Menuda banda de ladrones están echos esos **** que solo les interesa recaudar, aquí a este ** gobierno hay que pagarles asta por cagar. Entre las estaciones de itv los radares y zona azul recaudan mas de 100.000,000 millones de euros al año. Las carreteras cada día están peor que es lo que hacen con ese puto dinero?

  2. Ciudadano decente dijo:

    No sé por qué tengo que pagar más de 40€ por revisar mi coche que lo tengo en perfecto estado. Otro abuso más de un gobierno cada vez más sobredimensionado, corrupto y despótico. Democracia… ja!

  3. DANIELE dijo:

    Es una vergüenza, atengo el coche sin ITV. He mandado cita después de un mes, ya me han multado 4 veces, el coche necesito para trabajar, después de 3 años pararo incontro travago e eso e il resultato, il govierno no ca chitar todo nosotro non semo nadie, semo solo numero, viva il goviernoooo.

Los comentarios están cerrados.