El multacar de Cartagena denuncia a vehículos sin ITV cuando este carece de ella

El coche de la Policía Local de Cartagena carecía de ITV mientras denunciaba a los vehículos por no tener la Inspección Técnica de Vehículos en regla.

Hay que recordar, que un vehículo que no tenga la ITV en regla o esté caducada no puede circular. Por este motivo las multas que realizó este coche podrían no ser legales.

Por eso, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, van a poner este caso en manos de los abogados.

Queremos saber si las multas que ha puesto el multacar en los últimos tres años y ocho meses sin tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), son legales o no, ya que la lógica nos dice que sin la inspección técnica este coche no podría circular y, por lo tanto, tampoco podría poner esas multas.

Después de todo este lío, el director general de Seguridad, Juan Antonio Calabria, mandó trasladar este coche y otro más a la estación ITV en La Asomada para que pasaran la inspección.

Es alucinante la doble moral de las autoridades, que denuncian al ciudadano por algo que ellos mismos vulneran previamente. Y es que, este coche tiene como único objetivo el multar. Y lo hace muy bien.
El ‘multacar’ o coche ‘caza multas’ pone una media diaria de entre 30 y 40 denuncias, la mayoría a vehículos mal estacionados o en doble fila. Sólo en 2010, este coche denunció a 4.698 vehículos, y en 2011 8.618 denuncias.

La Policía Local minimiza culpas, argumentando que no recibieron el aviso de la DGT para pasar la ITV, cuando esta no está obligada a ello y un vehículo debe pasarla independientemente del aviso. También comentan que cuando un vehículo se compra, se apunta la fecha en un estadillo para saber cuándo tiene que pasar la ITV y la revisión y, en este caso, no se apuntó.

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias en Murcia sobre ITV. Guarda el enlace permanente.