Modificación de las normas de instalación de estaciones ITV

El Gobierno ha remitido a Europea el proyecto del Real Decreto en el que se modifican las normas generales de instalación y funcionamiento de los centros de Inspección Técnica de Vehículos.

Los puntos más destacados de este proyecto son:

  • La acreditación del centro de inspección será realizada únicamente por la Entidad Nacional de Acreditación y será obligatoria para todas las estaciones antes del inicio de la actividad y se tiene que justificar cada año.
  • Se eliminan las actuales incompatibilidades para la realización de esta actividad. Argumenta que el motivo es liberalizar estas inspecciones sin prejuicio de las competencias de las Comunidades Autónomas.

Por el contrario AECA-ITV cree que la eliminación de estas incompatibilidades para prestar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos no garantizaría la imparcialidad, es más, permitiría que grandes empresas de transporte escolar, de mercancías, de viajeros etc, construyeran y gestionasen en sus instalaciones sus estaciones para analizar sus propios vehículos, lo que perjudicaría la seguridad vial, el medio ambiente y a los usuarios.

Por ello, AECA-ITV mandará a Bruselas un escrito con las alegaciones oportunas para garantizar la independencia a la hora de realizar las inspecciones técnicas a los vehículos.

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias sobre Itv en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.