Las ITV inspeccionarán la centralita del vehículo

Las ITV pretenden establecer sistemas de inspección que detecten los elementos electrónicos del vehículo.

Las empresas que gestionan las estaciones de Inspección Técnica de vehículos ven necesario comenzar con la implantación de forma progresiva de un sistema que inspeccione los datos de la centralita del vehículo.
De este modo la ITV tendrá acceso a los sistemas electrónicos del vehículo como los frenos ABS o los airbags. Y mucho más, ya que la centralita es el cerebro del vehículo.

Nos viene a la mente que podrán detectar los fallos del vehículo guardados en su memoria o si se ha respetado los intervalos de mantenimiento.

De momento el sistema es sólo una idea debatida en el congreso internacional de entidades relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos (CITA), que se ha celebrado en Sevilla.

Actualización Junio 2014:

La ITV electrónica es un hecho y llegará a España a primeros del año 2016.

Para ello, deberán adecuar los equipos de diagnosis a las necesidades específicas de las estaciones, para que sólo verifiquen los componentes electrónicos sujetos a inspección, y hacerlo en un tiempo breve, para no alargar el proceso de inspección.

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente 1 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias sobre Itv en España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las ITV inspeccionarán la centralita del vehículo

  1. jose dijo:

    Lo que faltaba. Si tienes algún fallo en el airbag que la reparación 600 E, tendrás que arreglarlo, cuando el airbag no interfiere en la seguridad del vehiculo

  2. Gonzalo dijo:

    Al final, lo que se conseguirá es que tengamos más problemas en pasar la ITV, que aumente el negocio de los talleres al detectarse averías que antes no se analizaban y por contra que el vehículo sea más costoso de mantener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.