La Rioja modifica las normas de instalación de estaciones ITV

La Rioja modifica un artículo de las normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

La Comunidad Autónoma de La Rioja tiene atribuidas las competencias del servicio de inspección técnica de vehículos.

En 2012 se estableció como medio de gestión preferente, la prestación del servicio por empresa privada con su propio personal. Actualmente están autorizadas 8 estaciones de ITV en La Rioja.

Para que se conceda una autorización de una nueva instalación de ITV uno de los requisitos que debe evaluarse es como incide la nueva instalación en la oferta y demanda de servicios de las estaciones ya autorizadas, de su viabilidad económica, que se desarrolla en el marco de la libre competencia para conseguir con una regulación económica eficiente, el interés general que se persigue con los menores costes sociales, teniendo en cuenta que los precios o tarifas máximos están fijados por la Administración Pública.

Por todo ello, se modifica el Anexo IV del Decreto 26/2012, de 6 de julio, añadiendo un nuevo Punto IX.
En él, se establece la necesidad de aportar documentación de la situación económica financiera de las tres estaciones más próximas sobre plano, en el momento en que se solicita la nueva instalación y la elaboración de informe económico por el Centro Directivo que determine si la entrada en explotación de una nueva estación puede ser factor que incidiera negativamente en la normal actividad de las estaciones autorizadas haciéndolas inviables.

Si la nueva instalación de ITV hace inviable a cualquiera de las que ya están autorizadas, se denegaría la solicitud.

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias sobre la ITV en La Rioja. Guarda el enlace permanente.