La DGT controla si tienes el seguro

Mediante cámaras que leen la matrícula la Dirección General de Tráfico controlará si los vehículos circulan con el seguro obligatorio de circulación. Los datos de la matrícula los cotejan con los datos del Registro General de Vehículos. Así saben si tienes el seguro en vigor o si has superado la ITV.

Si un vehículo es detectado circulando sin el seguro se enviará una carta con la foto del vehículo advirtiendo de que es obligatorio tener un seguro. Pasado un tiempo consultarán de nuevo el Registro General de Vehículos para comprobar si sigue sin seguro y en su caso sancionarle.

La DGT desde Abril ya utiliza este sistema para detectar a vehículos con la ITV caducada o no la han superado.


ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias sobre Itv en España. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La DGT controla si tienes el seguro

  1. Manuel dijo:

    No veo lógico al día de hoy tener que llevar pegada una pegatina indicativa de que has pasado la correspondiente ITV cuando en realidad la validad está en la ficha técnica y la tasa de pago que realizas en la Estación de ITV que corresponda, por lo tanto solo se trata, es mi opinión personal de parar aleatoriamente a los vehículos y pedir la ficha técnica comprobar si han pasad la ITV o bien tomar la matricula mediante cámaras, a igual que hacen para los seguros. Pues los adelantos telemáticos e informáticos que existen hoy día son mas que suficientes para detectar cualquier anomalía en un vehículo sin necesidad de llevar nada puesto en el parabrisas delantero. Es mi opinión personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.