La Comunidad Valenciana suprime la prueba de ruidos en la ITV

El Consell ha decidido eliminar de la Inspección Técnica de Vehículos la prueba de control de ruido que creo en 2004 y que ha hacía que la Comunidad Valenciana fuera la más cara de toda España.

Según el Proyecto para el control del ruido producido por los vehículos a motor de la Conselleria de Medio Ambiente, la prueba de ruidos sólo será obligatoria cuando la normativa estatal lo exija. O sea, sólo para motos y ciclomotores.

Durante los diez años que lleva la prueba de sonometría, los conductores valencianos han pagado unos 150 millones de euros.

Desde hace un mes y medio, con la rebaja del 17 % en el precio de la ITV impulsado por la Generalitat, el precio de la prueba de sonometría había descendido hasta los 2,48 euros.

Esta prueba de ruidos era totalmente ridícula e inútil.
– Únicamente el 0,5% no la pasaba.
– Sólo estaban obligados los vehículos matriculados en la Comunidad Valenciana, pese a ser una medida de “medio ambiente” para el control del ruido en toda la Comunidad.

Proyecto de decreto del Consell, por el que se modifica el Decreto 19/2004, de 13 de febrero, del Consell, por el que se establecen normas para el control del ruido producido por vehículos a motor.

Al objeto de dar publicidad a la tramitación del proyecto normativo, inician el proceso de participación pública y consulta pública durante el plazo de 15 días, contados a partir del día siguiente al 16/05/2014, fecha de publicación del anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, para que la ciudadanía y agentes sociales e institucionales puedan ejercer su derecho a la participación, así como expresar observaciones y opiniones respecto al proyecto normativo.

Puedes consultarlo en la web de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente aquí.

Se ha habilitado un buzón de sugerencias en el que podrán efectuarse las aportaciones que se consideren oportunas hasta el día de finalización del plazo de audiencia ciudanana. El proyecto de decreto podrá ser objeto de consulta pública en el Servicio de Innovación Administrativa de la Dirección General de Calidad Ambiental en la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, sito en calle Castán Tobeñas, núm. 77, Ciutat Administrativa 9 d’Octubre, torre 1, de Valencia, CP 46018, en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

FUENTE: Diari Oficial de la Comunitat Valenciana

Finalmente, el Consell incumple la promesa de eliminar la prueba sonora.

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias ITV en la Comunidad Valenciana. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La Comunidad Valenciana suprime la prueba de ruidos en la ITV

  1. Pedrito dijo:

    Por fin! era una vergüenza que esa prueba de ruidos sólo la tuvieramos aquí, Valencia is diferent!! Lo que me temo es que no lo hacen por sentido común, por el ciudadano, si no por la próximas elecciones de 2015.

  2. JOSE MARTINEZ dijo:

    Pero aun siguen cobrando la segunda visita, y te tiran atrás en la primera por una mala mirada

  3. ma77 dijo:

    ¿la mas cara por poner el micro 30 segundos en el escape?sera por el monton de chorizos que quieren chupar del bote como los pujol.

    • Ceferino Ramírez dijo:

      Succionar es la fundamentación de la itv. Algo que se hacía en el mundo Germánico y Anglo-Sajón para coches de cierta edad, que hoy se hace es esos sitios al coste del tiempo de taller (7-8 minutos).
      Con la vista puesta en la “Pasta Nostra” se implantó en España, tan pronto como en Marruecos y en todo el Chupa-3-Mundo.
      Ese rollo no puede tener otro sentido que ser un impuesto “democrático-revolucionario”: usted paga, y puede seguir conduciendo su coche el tiempo que corresponda aunque desde el día siguiente le fallen los frenos, si su coche va perfectamente pero no pasa por las horcas caudinas, la puede caer la estaca-multa encima. La burocracia succionante lo primero, y en Valencia campeones.

  4. juan dijo:

    ahora yo pregunto….¿aun se pasa dicha prueba? aun se paga una itv de casi 80€ para los vehiculos privados “coches” diesel?

  5. jesus dijo:

    Mi vehículo es diésel con 10 años de antigüedad el permiso de circulación es de otra comunidad tengo que pasar la sonometria por hacer la itv en otra comunidad.

  6. Federó dijo:

    Todavía la hacen y la cobran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.