Itv El Rosario en Tenerife

Consulta el teléfono para pasar la ITV El Rosario (Santa Cruz de Tenerife). Antes de acudir y pedir cita ojea los horarios, el mapa de cómo llegar o lee las opiniones. O si lo prefieres comenta tu experiencia o valora el centro con un voto.


  • nº de teléfono:
    922 619 199
  • Horario
    de Lunes a Viernes de 7 a 20:30 horas
    Los Sábados de 08:30 a 13 horas
  • Dirección:
    Polígono industrial La Campana
    Calle Gestur Tenerife, 4
    38290 El Rosario, Santa Cruz de Tenerife
  • Puede solicitar |

Documentación requerida
- Permiso de Circulación
- Tarjeta ITV
- Recibo del seguro en vigor

Pasos a seguir al llegar a la estación de Inspección Técnica de Vehículos
1º- Al llegar presentar en ventanilla la documentación necesaria.
2º- Pagar la tarifa correspondiente. Tarifa I. Periódicas El Rosario
3º- Dirigirse a línea de inspección y seguir las indicaciones del Inspector.
4º- Finalizada la inspección, esperar el resultado.
5º- Si ha sido favorable, colocar la pegatina ITV en la zona superior derecha del parabrisas.

En caso de ITV desfavorable deberán subsanarse los defectos y presentar el vehículo en la misma estación ITV. Si la 2ª inspección se realiza en un plazo de 15 días hábiles es gratuita. Hasta 2 meses el 50% de la tarifa. ¿Qué miran en la ITV?

Tipo de vehículoTarifas El Rosario 2013
Motos y ciclomotores17,62 €
Turismos Gasolina sin catalizador31,63 €
Turismos Gasolina catalizado35,98 €
Turismos strong>Diésel43,96 €
Vehículos ligeros hasta 3.500 kg Gasolina sin catalizador37,08 €
Vehículos ligeros hasta 3.500 kg Gasolina catalizado41,44 €
Vehículos ligeros hasta 3.500 kg strong>Diésel49,42 €
Camiones y vehículos de más de 3.500 kg58,06 €
Precios con IVA y tasa de tráfico (3,7 €) incluídos




ITV El Rosario

Lunes a Viernes 7 a 20:30
Sábados de 8:30 a 13
Teléfono: 922 619 199


ITV MalaItv RegularItv NormalItv BuenaItv Muy Buena 25 votos | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Loading...Loading...
Esta entrada fue publicada en Estaciones Itv en Tenerife, previa cita online y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

27 Opiniones de Itv El Rosario en Tenerife

  1. jose luis navarro comenta:

    Ayer pase la itv a mi vehículo …. tenia hora a las 11’15 yo estaba alli a las 11’00 h y después de pagar 50 euros religiosamente… me mandaron a una cola de vehículos pasándome la inspección a las 12’35 horas.
    Por qué dan tantas citas la misma hora? Piensan que nuestro tiempo no cuesta dinero, o que no tenemos obligaciones familiares y laborales? Considero un abuso por la empresa adjudicataria privada contra el usuario.

    • Rodolfo comenta:

      Absolutamente cierto lo que comenta José Luis Navarro. Yo mismo les puse una reclamación porque tardaron 1 hora y media en atenderme de la hora de la cita previa. Me respondieron que fue un error en las líneas de espera de entrada a la revisión pero siempre es igual. No saben gestionar un servicio de atención a clientes digno. Mi tiempo es muy valioso. Si me das cita a una hora, me atiendes a esa hora. En una palabra: impresentables.

  2. david comenta:

    ¿Porque nos cuesta pasar la itv en la isla el doble que la mayoria de sitios de peninsula?
    Ejempo Coria (Caceres) mismo turismo mismos servicio 25 euros alli, 50 euros aqui….

  3. Juan Carlos comenta:

    No se por que no se puede coger cita previa on-line en El Rosario, será que no saben de internet por esos lugares?

  4. ANTONIO R. MARTIN MARTIN comenta:

    Me vale el comentario anterior. Tengo que pasar la ITV el dia nueve de enero a las nueve de la mañana (entiendase 2.012) informare en este mismo medio la hora a la que me van a atender. Un saludo.

  5. orlando comenta:

    si el coche está como nuevo,,ellos se encargan de desbaratarlo,,mientras lo retuersen en la´máquina estan hablando y prestando atención a otras cosas,luego les parece insuficiente el giro de la dirección cogen ellos mismos el volante con fuerza y a dos manos y no paran hasta provocarte (una avería que no traía) yo en paro 3 años cuído mi coche al máximo para ver como se regocijan alargando todos los elementos de suspension y dirección después se les pasan fallos graves de seguridad como que los asientos abatibles no funcionen en coches de dos puertas. Comprate una moto nueva matriculada y con ficha técnica y escape original te mandan poner otro escape aunque solo sea provisional y de otro modelo d moto luego quieren que funcionen las luces sin arrancar la moto (que no viene así de fabrica) el mecanico me pone una batería oculta y se carga el encendido 400 euros ,,,gracias honda 450 crf matriculada de fabrica con su ficha técnica homologada a todos gracias por joder.

  6. DavidQ comenta:

    Me parece una tomadura de pelo pedir cita previa en un 902 (lo hacen para ganarse unos euros). Afortunadamente puedo hacerlo por la web. Luego pides hora y estas una hora y media esperando. Por favor un poco de seriedad.

  7. pepe comenta:

    Es penosa la imagen y el trato de esta estación. Sus empleados parecen Sherif del asfalto con sus carpetitas llenas de grasa…ni los buenos dias te dan. Y mejor no hablemos de la atención al público: tienes hora para las 10 y entras a las 12. De vergüenza. no me verán más por allí.

  8. pedro avero alvarez comenta:

    hice una cita y me equiboque en una letra como puedo arreglarlo

  9. J.A.M.T. comenta:

    No recomiendo para nada esta estación de ITV. No la recomiendo por la diferencia de trato hacia unos vehículos y otros, viendo como pasa el control un coche en condiciones de abandono y como a uno nuevo, como me sucedió a mí, le ponen pegas en homologación de defensas que el coche trae DE SERIE. Tienen poco conocimiento legal acerca del decreto 866/2010 (a pesar de que creen o tratan de hacerte creer que saben todo lo relacionado con tal decreto). Al final, papeleo y dolores de cabeza para darles un certificado. Por cierto, ojo a los que tienen certificados de homologación TÜV. Dicen que son válidos en Alemania y que en España no, cosa absolutamente falsa (son válidos en toda la Comunidad Económica Europea). Quien tenga problemas de este tipo les recomiendo que se asesoren legalmente y recurran. Un saludo.

  10. Antonio comenta:

    Lo mío fue de pena la última vez que pasé por allí. Voy con un Land Rover y el seudoinspector me dice que el coche está perdiendo gasoil, me pone falta grave y me dan unos días para reparar. Ni corto ni perezoso me voy a casa de mi padre, quien, ya retirado, ejerció de mecánico –no cambia piezas- desde los 14 años contando en este entonces con 73, y le comento. Revisamos todo el circuito y de pérdida de gasoil nada. Procedemos a quitar la carcasa plástica que cubre el motor y a darle un lavado con gasoil primero y agua a presión después a todo el motor. Dejo pasar unos días para que se ventile bien y vuelvo por allí. Mira por donde me vuelve a tocar el mismo seudoinspector entendido en mecánica en uno de los dos puestos exteriores disponibles, me pide papeles y me pregunta la razón de haber sido rechazado, le comento que precisamente fue él quien lo rechazó por una pérdida de gasoil, la cual, sin verla debido a la carcasa protectora del motor, si que le había olido (cual perro sato). Que el mecánicola había detectado por allí, señalándole un manguito, y que tras sustituir la abrazadera había quedado resuelta. Dicho y hecho, procedió a dar su visto bueno y hasta la fecha. DE VERGÜENZA señores.
    Añado que meses después fue mi hija con un corsa hecho papilla y, tras unas sonrisas y darle coba a sus guiños, pasó poniendo como leves fallos que si debieran haber sido contemplados como graves, o así opina mi padre, quien reparó posteriormente los mismos.
    Por último no puedo dejar me mentar que en las tres últimas veces deje de coger cita previa, iba directamente sin cita y me atendían en mostrador aparte, el de la izquierda, sin necesidad de tener que esperar una hora en cola para la entrega de documentación y pago de sus abusivas tasas.

  11. ibrain comenta:

    Hola, e ido a la itv que esta en los realejos (subvencionada por el estado) y resulta que tenia el coche totalmente revisado en un taller especialisado en automocion y los pedasos de carneros que trabajan ai me an desencajado las ruedas traseras de las masas. Los llame de todo porque eso no se hace.De todas formas la culpa es mia por no ir applus que son profesionales y dan un poco mas de tolerancia en cita o sin cita y te tratan mejor el coche.

  12. jor monriver comenta:

    k vas a esperar de unos carneros achivichados lo nnormal es k si tienes un documento k acredita k el coche paso una revision por profecionales ese documento lo presentes en tu seguro y les pongas una demanda judicial por causas de desperfectos consultalo con tu seguro ya sabes k sino tienes seguro no puedes pasar la ITV asi k valerse de la mmisma ley pero a la inversa tu as presentado el coche con certificado de revision y ellos lo han destrosado sino esto no resulta te aconsejo k te comas a los carneros

  13. Francisco Martínez Ceacero comenta:

    Me gustaría instalar un doble mando en mi turismo, para obtener la licencia de aprendizaje de conducción para mi hija. Ya se que es poco habitual!!!. Pero no conozco talleres homologados que instalen dichos dobles mandos para luego pasar la ITV. Vivo en Tacoronte. Gracias anticipadas.

  14. Ramon comenta:

    Hola. Acabo de leer todos los comentarios y estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice porque son como si los hubiera escrito yo. Puedo añadir que la expresión “sheriff del asfalto” les viene perfecta pues su manera de tratar al CLIENTE es de prepotentes y chulesco que es indescriptible. En una ocasión, para hacerle la prueba de gases en el exterior de la nave, donde tienes que buscarte la vida para hacer la maniobra de cambiar de sentido al vehículo, un seudoinspector de esos, con esa chulería citada, abre la puerta de mi vehículo estando yo dentro y me dice: “bájate del coche”, a lo que yo, con mis 60 añitos le digo: “cómo dice usted?” y el señorito, sin darse por aludido me larga en mi cara, de nuevo, “que te bajes del coche”. Es que es increíble !!!!. Esta gente no se entera que SOMOS CLIENTES y ellos nos tienen que tratar, como mínimo, CON RESPETO Y EDUCACION. Ya está bien!!!. Se los he dicho así de claro en más de una ocasión pero son tan incultos que no lo entienden. A ver si alguien responsable de la empresa les manda a casa o los educa de una vez, que ya está bien!!!!.

  15. Juan José comenta:

    Leídos todos estos comentarios, decido cambiar de Itv, lo intentaré en Los Realejos (922 345 359) a ver si me tratan mejor, o sea, con educación. Les contaré nueva “experiencia”.

  16. i.m.d.d.m comenta:

    Es cierto todo lo que comentan, la verdad que en el Rosario hay una especie de fuerza inexplicable que hace que todos los inspectores (todos ellos mecánicos titulados y de profesión), sean unos carneros y se comporten como el sheriff del pueblo al hacer su trabajo. Utilizando unas máquinas aprobadas por industria, con unos controles que se pasan periódicamente y teniendo auditorias externas cada año. Tal vez dichos inspectores, con sus supervisores e ingenieros no han estudiado durante años, ni han realizado cursos de inspección, simplemente han sido elegidos a dedo. Seamos consecuentes con lo que decimos, en todas las itv se realizan las mismas inspecciones, y se mueve el coche igual. Si el coche está bien, no se rompe con las máquinas ( las mismas que por ejemplo tienen en Aplus ) Yo recomendaría a esa gente que hace critica de cosas como tener que esperar varias horas para ser atendido, se pase por cualquier organismo público, a ver en que sitio tarda más. La ITV es un servicio realizado por su seguridad, para que su vehículo se encuentre en buen estado para circular por carretera, y si su coche, moto o camión no es apto, alégrese de que rechazen y lo tenga que reparar antes de que le pase un accidente. Por cierto, soy mecánico con años de experiencia y no tengo nada que ver con esta ITV, he pasado mi coche varias veces ahí, como las he pasado en Güimar y la profesionalidad y educación con la que me han atendido siempre ha sido satisfactoria. Gracias por su lectura.

  17. Luis comenta:

    Ufff, pues yo me lo estoy pensando, porque también muchas de las cosas que he leído aquí me han pasado a mí. Yo creo que lo de pasar o no la prueba es muy relativo y también tengo claro que esto es un mamoneo entre concesionarios, itv y talleres para hacer negocio, que ya les vale…

  18. josito comenta:

    Esto es de vergüenza, lo de ésta estación. Supongo que como en casi todas las empresas hay “enchufismo” pero es que en El Rosario la cosa va más allá. Explico el doble concepto de enchufe que he visto. Por un lado están los que sin tener ni siquiera un FP en la rama están (trabajando?) en un puesto que les da, de repente, una autoridad increíble sobre el resto de los mortales, y por otro lado destaco, y creo que es más grave, están los que van a pasar con un coche completamente destartalado y… ****editado por administración****- estimen oportuno–voilá!!! la ITV pasadita y el buga cayendoseme a pedazos!!! (ja, ja, ja) citas como ” no!! yo lo llevo a la estación X porque está el coleguita de mi colega”
    “bah, no te preocupes, que aquel me debe un favor y el hijo trabaja en la ITv” “pero no sabes quien soy yo?? a mi me conocen en todos lados.. lleva el coche a la ITV y di que vas de mi parte”… de menudas joyas estamos rodeados… se sabía que de los políticos aprendíamos todos a sisar del puñetero sistema… a modo personal reconozco que hace mucho tiempo la cosa estaba muy mala para mi y me aproveché de una de estas situaciones… previo pago de 30E…. está claro que aqui no hay nada gratis ya… un saludo

  19. Ana comenta:

    Pero cómo demonios cojo hora para ITV del Rosario?????. Qué página más difícil y desagradable, me pone de muy mal humor.

  20. Peter comenta:

    He ido hoy a pasar la ITV en El Rosario a pesar de los comentarios que acababa de leer aquí porque no es la primera vez que lo hago y confiaba en que no hubiera cambiado tanto.
    Después de recoger el coche del taller sin hacerle ninguna reparación (me hicieron un presupuesto de 1300€ para poder pasar la ITV) y tras poner la reclamación correspondiente en dicho taller por la falta de atención recibida en los trámites (para el que piense que me conformo con cualquier cosa), fui a pasar la ITV a ver cuál era su veredicto sobre la situación de mi vehículo.
    Sin tener cita previa y en menos de una hora la había superado sin ningún problema (sólo había una ligera desalineación del eje delantero, pero dentro de los límites).
    Indicar que ni trabajo en esta ITV, ni tengo ningún familiar ni conocido en ella, y el trato ha sido adecuado desde mi punto de vista.
    Quería dejar este comentario porque aunque algunos hayáis tenido una mala experiencia estoy seguro que otros no, pero solemos venir a quejarnos en los comentarios y sin embargo no solemos poner las vivencias positivas.
    Además añadir que han habilitado una carpa con un contenedor para pasar la ITV que les hace tener una línea adicional para aligerar la espera.
    La recomiendo 100%.

    Un saludo y espero que haya más gente con experiencias como la mía.

    PD: No llevéis el coche a Automotor Canarias (servicio oficial Peugueot en el Mayorazgo), son los que me hicieron el presupuesto de 1300€ y tardaron en comunicármelo 3 días.

  21. Javier González comenta:

    Yo tengo queja sobre el personal administrativo que tenéis en la oficina.
    Para empezar, ayer cuando fui había una cola que salía de las oficinas hasta el aparcamiento. Empecé a preguntar y todos habías sacado cita online. Lo que me parece una tomadura de pelo y falta de respeto a nosotros como clientes. Les recuerdo que ustedes son una empresa privada, no una oficina estatal. Cuando entré comprendí el por qué de semejante cola: mientras el caballero que está en la caja 3, sino me equivoco, atiende a tres personas, las dos chicas restantes atienden a uno. Se pegan dos horas con cada cliente. La gordita de ojos claros se pegaba unos paseos inacabables por dentro de la oficina. Luego cuando me tocó el turno, y presenté la documentación que solicitan, me piden el DNI de mi esposa, que es la titular del coche. Como le respondí que ella estaba trabajando y que no sabía que debía llevarlo, pues no lo piden en los requisitos de la web, me alegó que se supone que yo debo saberlo de memoria, nada menos. Otra tomadura de pelo. Lo que se supone es que son ustedes quienes deben agregarlo en la web como documentación a presentar. Les reitero que ustedes son una empresa privada brindando un servicio; es estúpido que adquieran ese perfil de funcionariado de Tráfico. No pido que me sirvan café cada vez que voy; sino eficacia. Porque de otro modo vale de poco que pidamos cita, que llevemos la documentación que nos solicitan; y nos vamos de allí con la sensación de que se ríen de nosotros. Respecto a los chicos que inspeccionan, no tengo queja porque anduvieron bastante más rápido de lo que esperaba, y el trato correcto.

  22. Alejandro comenta:

    Fui con mi vehículo a pasar itv y a homologar la bola de enganche. La itv no me la pasaron por que el volante era 9 mm más chico. Tuve que volver a mi casa que es en la otra punta de la isla. Cuando regresé a volver a pasar la itv faltaba el cuño de la homologación de la bola de enganche en la ficha técnica. Reteniendome la ficha técnica hasta dicen que verificar los papeles. Hoy me llaman diciéndome qué no puedo homologar la bola de enganche. Teniéndome que desplazar otra ves a la itv. Para resumir. NO SE LES OCURRA DE IR A ESA ITV SÉ RIEN EN BUESTRA CARA. Consejo no vale para nada

  23. Germán Ortega comenta:

    Pido cita previa. No llego a tiempo. Pido cita de nuevo por internet. No se puede. La pido por el tfno 902…, no se puede. Me voy a Güimar. No problem. Es raro pero su propio sistema de cita previa les roba clientes. Y no será por lo difícil que es arreglar esta bobería. A mi me sale menos costos en tiempo pedir cita en otra ITV que ir a la de El Rosario a hacerla en persona que la última vez fue una hora. Ida y vuelta a mi puesto de trabajo en Santa Cruz 40 minutos y 20 minutos de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto.