Huelga en las ITV de Castilla y Léon

Desde hace meses la empresa que gestiona el servicio de ITV en Castilla y León y el comité de los trabajadores no se ponen de acuerdo en aprobar el convenio colectivo.

Según los sindicatos, tras varios meses intentando dilatar la negociación por parte de la empresa se ha provocado un bloqueo que confirma que la compañía quiere aumentar la jornada laboral y bajar los salarios.

La empresa sostiene que todo es debido a la reciente bajada de tarifas impuesta en Castilla y León y en consecuencia la bajada de ingresos. Pese a ello, esta comunidad autónoma es de las más caras de España.

Última hora 10 julio:

HUELGA DESCONVOCADA. Los sindicatos han desconvocado la huelga y paros en las estaciones ITV después de tres meses de protestas. Tras anunciar ayer la Junta de Castilla y León que estaba estudiando la posibilidad de retirar la concesión a Itevelesa, la empresa ha reculado y readmitido a los despedidos, además de cerrar los expedientes laborales abiertos. A partir de ahora, ambas partes se comprometen a negociar un nuevo convenio colectivo.

Última hora 13 julio:

La empresa, concesionaria del servicio de Inspección Técnica de Vehículos, ha puesto en marcha los medios necesarios para que los usuarios puedan adelantar sus citas. Este trámite se puede hacer por teléfono o por internet.
En el caso de solicitar cita online, y si ya tenías cita previa, podrás adelantar la fecha añadiendo a la matrícula de tu vehículo las letras ITV.
Ejemplo:
Matrícula 1234-ABC Concertar cita como 1234-ABCITV
Matrícula VA-1234-AB Concertar cita como VA-1234-ABITV

Al final del artículo dispones de todas las estaciones ITV en Castilla y León donde solicitar cita.

La empresa señaló que esta decisión se produce al desconvocarse las jornadas de huelgas previstas por parte de la plantilla.

IMPORTANTE
Juan Antonio Campo, presiende del Comité de Empresa explica que el boleto de la solicitud de la cita para pasar la ITV, aunque el vehículo no haya sido inspeccionado con motivo de las huelgas en las estaciones, «sirve como justificante para circular» y que tanto la Junta como la Dirección General de Tráfico dan validez al documento.

Este mes de Junio finaliza la segunda fase de las movilizaciones que llevan a cabo los trabajadores sin que se haya llegado a un acuerdo.

Por ello, mantienen una una tercera fase de movilizaciones que comprenderá los meses de Julio y Agosto, en donde de forma general se intensifican el número de horas de huelga por semana.

Comité Empresa Martes 7 Julio:

Ante el rechazo reiterado de la empresa a las propuestas realizadas por la RLT; la del pasado viernes 03 de julio, y hoy la última ante la dirección de trabajo, consistentes en la retirada de días de huelga- paros parciales y por tanto restableciendo el servicio al 100% de inmediato. A lo que responde la empresa nuevamente en el día de hoy, no sólo que no acepta la readmisión de los despedidos sino que esta en disposición de ejecutar a partir del día de hoy otros siete despidos. Insistiendo ante la administración una nueva solicitud de servicios mínimos.

La plantilla de no solucionarse esta situación, endurecerán las medidas de presión. Así como si ven coartado su derecho a la huelga con el establecimiento de los servicios mínimos por parte de la administración, o en el momento que se hagan efectivos los despidos anunciados por la empresa, compañeros encerrados se verán abocados a iniciar una huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias.

Para las estaciones ITV fijas, se convocan paros parciales de Lunes a Sábado, reduciéndose la jornada diaria en unas 3 horas aproximadas en el turno de trabajo (en función del Centro y turno de trabajo).

De Lunes a Viernes se retrasará 3 horas la entrada del personal del turno de mañana. En el turno de tarde se adelantará 3 horas la hora de salida.

Los Sábados, el horario de los paros parciales, comenzarán a las 11:00 horas hasta la finalización de la jornada. (En función del Centro, los paros parciales serán de 3 horas o de 2 horas y 10 minutos).

DETALLE DE LOS DÍAS DE PARO EN CADA ITV DE CASTILLA Y LEÓN

Pincha en la imagen para ampliar
Dias de huelga ITV Castilla y Léon

Estaciones ITV Fijas de Apertura Discontinua y las Unidades Móviles Agrícolas y de Ciclomotores, se realizarán paros de 2 días completos de huelga por semana.
En principio estos son los días de paros completos (Todos los Lunes y Martes):

  • En Junio
    1. 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28
  • En Agosto
    1. 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31

Para que no te caduque la ITV pide cita previa con antelación. A continuación te ofrecemos todas las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos en cada Provincia de Castilla y León:
ITV Ávila
ITV Burgos
ITV León
ITV Palencia
ITV Salamanca
ITV Segovia
ITV Soria
ITV Valladolid
ITV Zamora

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…
Esta entrada fue publicada en Noticias en Castilla y León sobre la ITV. Guarda el enlace permanente.