Firma digital en las ITV de Murcia

La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha implantado un sistema de firma digital electrónica en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de Murcia para ganar en calidad y en seguridad y evitar errores manuales en los procesos de control y examen de vehículos.

Este sistema está en funcionamiento en cinco de las ocho estaciones ITV :
ITV Espinardo, ITV Cartagena, ITV Lorca, ITV Caravaca de la Cruz e ITV San Pedro del Pinatar.
Jiménez añadió que este sistema ha permitido “una modernización y una mayor agilidad en el proceso de inspección de vehículos” y resaltó que “la acogida de los usuarios ha sido muy positiva, ya que hace el paso por la ITV más rápido”.

La firma digital sustituye la firma a mano de las casillas de la tarjeta de inspección técnica donde se apunta el resultado de la inspección y su validez para las inspecciones periódicas, tanto en las nuevas tarjetas como en las antiguas, así como para otro tipo de inspecciones, como las previas a la matriculación, reformas, cambios de servicio, etc.
La nueva etiqueta contiene datos sobre la matrícula, el número y fecha de inspección, la fecha de validez, el holograma de seguridad que hace las funciones de sello, el código de verificación seguro y un número de orden de estación. El Código de Verificación Seguro (CVS) permite contrastar la autenticidad de cualquier pegatina impresa en papel mediante el cotejo con el documento electrónico original. También se incluye en la pegatina un código QR.
La red de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de la Región de Murcia está compuesta por 8 estaciones:
ITV Alcantarilla, ITV Caravaca de la Cruz, ITV Cartagena, ITV Espinardo, ITV Jumilla, ITV Lorca, ITV Molina de Segura, ITV San Pedro del Pinatar.

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias en Murcia sobre ITV. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.