Extremadura contará con ocho nuevas instalaciones de ITV

En julio del 2013 el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el decreto que permite la instalación de nuevas estaciones de ITV en la región. Puedes verlo aquí.

La finalidad del decreto es completar la actual Red de Estaciones de ITV de Extremadura, gestionadas directamente por la Administración, mediante la figura de la concesión administrativa, que posibilita la construcción y explotación de nuevas estaciones por parte de empresas privadas con su propio personal.
El gobierno extremeño ha dejado clara su intención de que convivan las de la red pública con las concesiones privadas, aunque también resalta que ellos se reservan el control y la dirección del servicio.

Con el objetivo de defender los intereses de los conductores, establecerá las tarifas máximas que se podrán cobrar en los nuevos centros de inspección, que no podrán superar en un 20% las de las actuales.
En cualquier caso cada conductor tendrá absoluta libertad para revisar su vehículo en la ITV que estime conveniente, ya sea de las gestionadas de forma directa por la administración autonómica o por las empresas concesionarias.
El director general de Transporte, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Ángel Rufo, explicó que la mejora y ampliación de la red de centros de inspección reportará 15 millones de euros de inversión privada, creará 200 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras y otros 100 indefinidos cuando las instalaciones estén en marcha. El Ejecutivo regional espera que las nuevas instalaciones puedan abrirse en 2014.

Miguel Ángel Rufo, ha remarcado que el ejecutivo regional decidió desarrollar las nuevas estaciones mediante concesión administrativa porque es la mejor forma y la más rápida de completar la red de estaciones de la región, induciendo dinamización económica y empleo en las comarcas donde se radican.
A día de hoy la Junta ha adjudicado la gestión de diez fijas y otras seis móviles como mínimo por un espacio de 25 años a la empresa valenciana ITV Vega Baja.

De las diez fijas:

La adjudicataria de este contrato que se firmó el 20 de diciembre del 2013, para la gestión del servicio público de construcción y explotación de 10 estaciones de Inspección Técnica de Vehículos en Extremadura, comenzó a operar el pasado dos de enero con una ampliación de horarios, la apertura todos los sábados y la contratación de nuevos trabajadores.
En concreto, ITVEBASA ha absorbido a todos los empleados (42) que estaban prestando el servicio en las ITV de Almendralejo, Olivenza y las estaciones móviles, y ha realizado 8 nuevos contratos.

En cuanto a las tarifas por pasar la inspección periódica en estas dos estaciones fijas y en las móviles, la empresa contratista ha mantenido las que aplica el Ejecutivo autonómico en el resto de la red, con el único sobrecoste del IVA, un impuesto que quienes desarrollan una actividad profesional se pueden deducir posteriormente.

En la siguiente página te informamos de como puedes acceder a un puesto de trabajo en las nuevas ITV

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias de la ITV en Extremadura. Guarda el enlace permanente.