Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta Itv del vehículo

Te informamos sobre cómo obtener el duplicado de ficha técnica o tarjeta Itv del Vehículo tanto si la has perdido, se ha extraviado, ha sido robada o el documento se ha deteriorado o roto. Te indicamos qué documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.
Actualización 08/2016: Los duplicados de las muevas Fichas Técnicas Electrónicas los tramita Tráfico.

¿Dónde puedo obtener la nueva Tarjeta ITV?

El duplicado de la Ficha Técnica se hace en una estación ITV (las nuevas Tarjetas ITV Electrónicas las emite Tráfico). Esta, consultará al Servicio de Industria de la Comunidad Autónoma donde está matriculado, sobre los datos del coche y si se le han realizado reformas. Industria puede dar los datos en el mismo día o puede que tarden varios días. Por ese motivo, te recomendamos que llames antes al centro de inspección para darles la matrícula de tu vehículo. Así, te avisarán ellos, y te ahorrarás posibles desplazamientos innecesarios.

Cuando tengan los datos, harán una nueva inspección al vehículo. Por ello tendrás un nuevo plazo de caducidad y deberás de pagar la tarifa correspondiente. Si todo es correcto, se emitirá una nueva tarjeta ITV.

Duplicado por pérdida | Duplicado por robo | Duplicado por deterioro | Duplicado por subasta | Duplicado por rehabilitación | Duplicado por matrícula

Información para obtener un duplicado de la Ficha Técnica/Tarjeta ITV

Puedes pedir un duplicado si se te ha perdido, te la han robado o simplemente el documento está deteriorado. Te indicamos que documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.

Duplicado de Ficha Técnica por extravío, sustracción, robo o deterioro

  • Original de la Ficha Técnica – Tarjeta ITV.
    (sólo en el caso de deterioro)
  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Copia de la denuncia por robo (si se dispone de ella)


Si el duplicado de la Ficha Técnica es como consecuencia de una Subasta Oficial realizada en España, deberá presentar además, el Acta de Adjudicación (deberá identificar claramente el vehículo indicando la marca, el modelo, número de bastidor y año de fabricación del vehículo) y necesariamente, el Oficio de antecedentes del vehículo expedido por la J.P. de Tráfico.

Duplicado de Ficha Técnica por rehabilitación

(conlleva necesariamente inspección periódica, salvo que no le corresponda por ser anterior a la fecha de su primera inspección)

  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Oficio de la J.P. de Tráfico autorizando la rehabilitación.
  • Ficha Técnica – Tarjeta ITV, si se dispone de ella.

Duplicado de Ficha Técnica por cambio de matrícula

  • Copia del Permiso de Circulación, siempre, (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Ficha Técnica – Tarjeta ITV.

Duplicado de Ficha Técnica por Vehículo con placa de matrícula turística

  • Copia del Permiso de Circulación, si se dispone de este documento, o antecedentes de la Jefatura Provincia de Tráfico en caso contrario.
  • Denuncia (si se dispone de ella).
  • La Estación ITV solicitará antecedentes al Archivo de Vehículos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Te puede interesar informarte sobre como solicitar un duplicado del Permiso de Circulación.

310 comentarios en Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta Itv del vehículo

  1. Miguel dijo:

    Gracias, muy buena información.

  2. Carlos dijo:

    Buenas, por fin tengo mi ficha técnica electrónica. Pero me comenta mi representante, ya que yo no podía ir por temas de trabajo, que no le ha sido nada fácil conseguirla. Le ponían todo tipo de pegas, y seguían insistiendo que la ficha la tenían que dar en cualquier ITV. Después de mucho insistir y hacerle entender que ya en más de 5 ITVs me habían dicho que no, que solo las facilitaba tráfico, han cedido, pero de mala gana. Así que ya no se que pensar, si no están enterados, o que el funcionario no tenía muchas ganas de trabajar. El caso que si por casualidad no hubiese cedido, de dónde saco la ficha técnica electrónica?
    En fin, ya la tengo y quedo tranquilo, pero espero que no le pase a nadie este tema, no ha sido una buena experiencia.
    Saludos, espero que sirva de ayuda este caso.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes Carlos, muchas gracias por la información, seguro que es útil, y me alegro que al final lo hayas solucionado, que es lo importante.
      Mi opinión es que al ser un tema tan actual y nuevo en algunos sitios no tienen que estar debidamente informados, porque al final te han dado la tarjeta técnica, si ellos no pudieran dar ese servicio no te la hubieran realizado de ninguna forma…
      Se que en las ITV se solicitan los antecedentes, y si la ITV observa que la tarjeta técnica es electrónica tiene que mandar al usuario a Tráfico para que la realicen ellos, si la tarjeta técnica no es electrónica, es decir, es de las antiguas la realizan las ITV,
      Saludos, y de nuevo muchas gracias por tu ayuda.

  3. Cristina dijo:

    Buenos días. Se me ha extraviado la tarjeta de la ITV y necesito solicitar una de nuevo. Para poder hacerlo tengo que ir a un establecimiento de ITV con cita previa? En tal caso, qué documentación necesito? El permiso de circulación tampoco lo encuentro (debo haberlo perdido todo junto), lo estoy gestionando con la DGT. Debo esperarme a tenerlo para pedir la Tarjeta de la ITV o puedo solicitarlo paralelamente? Muchas gracias!

    • itvcitaprevia dijo:

      Para pasar la inspección debes tener el Permiso de Circulación. Te recomendamos que sigas los siguientes pasos.
      Mientras tramitas el Permiso de Circulación contacta con la ITV. Coméntales que necesitas un duplicado, porque ellos, antes de nada, necesitan consultar los antecedentes del vehículo a Tráfico. Una vez que la Estación ITV tenga los datos, podrás pasar la inspección para que te den el duplicado de la Ficha Técnica.

  4. Jose dijo:

    Hola necesitaba un duplicado de la ficha técnica de la moto por deterioro, ¿bienen las reformas hechas en la moto? pues se trata de una moto limitada. Un saludo gracias.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes Jose, todas las modificaciones que tuviera el vehículo o reformas se quedan anotadas como en la tarjeta técnica anterior, no es necesario homologarlas de nuevo.
      Cuando digo reformas y modificaciones me refiero que ya estuvieran homologadas anteriormente… si el vehículo no estaba limitado y anotado en tarjeta técnica tiene que homologarse en la nueva tarjeta técnica. Saludos.

  5. ali dijo:

    hola buenas tardes, tengo una targeta de itv no se ve muy bien las letras ¿Qué tengo que hacer? Gracias.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes Ali, si algunos de los datos de la tarjeta ITV no se leen correctamente puedes solicitar un duplicado de la tarjeta en una Estación ITV.
      Saludos.

  6. Jose Manuel dijo:

    Buenas me han robado la documentación de mi caravana es de menos de 750 kilos tengo la denuncia la documentación era la ficha de Itv que tendría que hacer para sacarlo la tengo fija en un Campig y moverla seria un trabajo increíble gracias ante mano.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes Jose Manuel, pues tienes que ponerte en contacto con el fabricante para que te realice una ficha de características o ficha reducida, y si no es posible contactar con el fabricante del vehículo te lo tiene que realizar un ingeniero.
      Con ello vas a una ITV y solicitas un duplicado de tarjeta técnica, y ellos te la realizan inspeccionando el vehículo.
      Saludos.

  7. miguel dijo:

    Buenos días, tengo un ciclomotor de hace 20 años. Nunca se usó y ahora me gustaría hacer los papeles. El problema es que no tengo nada de documentación, nunca fue matriculada ni nada, ¿que se puede hacer?

    • OMOLOGIC dijo:

      Si nunca estuvo matriculado, no podemos hacer nada.
      La matriculación como vehículo histórico es imposible sin documentación y además tiene menos de 25 años.
      Una homologación individual, tampoco es factible porque debería cumplir con emisiones y ruidos vigentes en la actualidad. Además de que sin documentación no podemos tramitar.
      Saludos

  8. María del Carmen dijo:

    Buenas tardes! Acabo de pasar la ITV el día 30/08/16, y no sé que he hecho, pero no encuentro el papel de haberla pasado, tengo el ticket de pago, pero no la ficha. Qué puedo hacer para tenerla? Tengo que solicitarla donde la he pasado? Tiene coste adicional solicitar que me den una copia? Gracias. Un saludo.

  9. EMILIO ESTEBAN GONZALEZ dijo:

    Es una verguenza que te cobren otra vez la ITV,cuando hace ahora mismo DOS MESES que la pasé, por el sólo hecho de que te roben en el coche y se lo lleven todo!, ya nos sé que es mejor,que te multen por olvidar la documentación o llevarla en el coche para que te la roben!!. Éste pais de verdad no tiene arreglo, las leyes sólo están basadas en dinero, dinero y más dinero. O sea que te roban en el coche, se llevan los documentos y te cobran a base de bien por haberte robado, los españoles no nos merecemos ésto,basta ya!!! de tanto robo por un lado y por el otro,es que éste gobierno sólo piensa en éso, pues da mucha pena,que el chorizo te
    chorizee y tu gobierno también, hacia donde vamos, la gente honrada ya está pensando que, el ir de honrado es ir de gilipollas,mientras las leyes o las personas que las hacen piensen así,la gente honrada se sentirá rodeada por éste sentir y poco a poco va a cambiar de parecer y se pasarán al otro lado, ya que ése sí es rentable!!!.

  10. montse dijo:

    Buenas tardes. Compré un vehículo procedente de una flota de coches de alquiler pero lo utilizo como uso particular, y así lo pone en el permiso de circulación. A los dos años de la primera matriculación pasé la ITV tal y como me dijeron, y a partir de ahí cada dos años, como cualquier vehiculo.
    Ayer fuí a pasar la ITV periodica (fuí a otra estación) y solo me la pasaron por medio año, es esto correcto? el coche tiene 6 años, no la tendria que pasar cada dos años? Fue un error de la estación?

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes Montse, pues depende, porque por lo que me comentas ya realizaste en su día un cambio de servicio, de alquiler sin conductor a particular. Si está anotado en la tarjeta técnica si que sería un error de la estación, y te deben de cambiar la periodicidad. Si no está anotado dicho cambio, la periodicidad de tu vehículo sería de 6 meses, tendrías que realizar un cambio de servicio, de alquiler sin conductor a particular mediante una diligencia en la ITV.
      Te recomiendo acercarte a la ITV donde acabas de pasar la inspección y comentarlo con el Supervisor o Técnico de la misma, para que analice tu caso.
      Saludos.

  11. Begoña dijo:

    Buenas tardes! Compré una furgoneta con matrícula de Portugal y los papeles de la misma se perdieron durante su envío. ¿Qué tendría que hacer para obtener un duplicado de los mismos?
    Muchas gracias.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes Begoña, en este caso y de verdad sintiéndolo mucho no te puede ser de gran ayuda. Tendrás que contactar con la ITV de Portugal o con Tráfico e informarte sobre como solicitar un duplicado de documentación de un vehículo matriculado en Portugal. Desconozco la normativa en Portugal, lo siento.
      Saludos.

  12. david dijo:

    Buenas Tardes. Voy a realizar la compra de un vehículo y el actual propietario ha perdido ambos documentos, Ficha Técnica y Permiso Circulación.
    Con una autorización firmada y copia del dni del actual propietario donde tengo que ir para obtener duplicados? ambos duplicados me los consiguen en la sede local de la DGT? o he de ir primero a por el permiso a la dgt y posteriormente a la itv a por la ficha técnica?
    También querría confirmar que, no siendo propietario, con una simple autorización firmada y una copia del dni del propietario sería suficiente para poder realizar yo las gestiones. Gracias.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes David, si no me equivoco puedes realizar tu el duplicado en la ITV, tienes que ir primero a tráfico, allí puedes cambiar el vehículo de nombre, si no es posible porque primero tienes que pasar la inspección técnica tienes que solicitar antecedentes en tráfico o nota simple, y con ello ir a una ITV. En la ITV debes solicitar un duplicado de tarjeta técnica, al nombre del titular y tu como representante (en muchas ITV te exigen un documento de que está en trámite el cambio de titular, que cualquier gestoría te puede gestionar), y cuando la ITV tenga los antecedentes del vehículo debes pasar una inspección, si es favorable te realizan el duplicado de la tarjeta técnica y con ello vuelves a tráfico para que te hagan el permiso de circulación.
      Saludos.

  13. Elia dijo:

    Hola,h e perdido todos los papeles del ciclomotor..ficha técnica,itv,etc…vivo en Valencia ,donde puedo conseguir el duplicado de todo? Que necesitaría presentar? No tengo nada solo el resguardo del seguro.muchas gracias

  14. Mohammed dijo:

    Hola me lave la tarjeta de la fecha tecnica si à quedado trozo el coche matriculada en valencia yo vivo en gerona como puedo solicitar una duplicata del mismo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *