Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta Itv del vehículo

Te informamos sobre cómo obtener el duplicado de ficha técnica o tarjeta Itv del Vehículo tanto si la has perdido, se ha extraviado, ha sido robada o el documento se ha deteriorado o roto. Te indicamos qué documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.
Actualización 08/2016: Los duplicados de las muevas Fichas Técnicas Electrónicas los tramita Tráfico.

¿Dónde puedo obtener la nueva Tarjeta ITV?

El duplicado de la Ficha Técnica se hace en una estación ITV (las nuevas Tarjetas ITV Electrónicas las emite Tráfico). Esta, consultará al Servicio de Industria de la Comunidad Autónoma donde está matriculado, sobre los datos del coche y si se le han realizado reformas. Industria puede dar los datos en el mismo día o puede que tarden varios días. Por ese motivo, te recomendamos que llames antes al centro de inspección para darles la matrícula de tu vehículo. Así, te avisarán ellos, y te ahorrarás posibles desplazamientos innecesarios.

Cuando tengan los datos, harán una nueva inspección al vehículo. Por ello tendrás un nuevo plazo de caducidad y deberás de pagar la tarifa correspondiente. Si todo es correcto, se emitirá una nueva tarjeta ITV.

Duplicado por pérdida | Duplicado por robo | Duplicado por deterioro | Duplicado por subasta | Duplicado por rehabilitación | Duplicado por matrícula

Información para obtener un duplicado de la Ficha Técnica/Tarjeta ITV

Puedes pedir un duplicado si se te ha perdido, te la han robado o simplemente el documento está deteriorado. Te indicamos que documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.

Duplicado de Ficha Técnica por extravío, sustracción, robo o deterioro

  • Original de la Ficha Técnica – Tarjeta ITV.
    (sólo en el caso de deterioro)
  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Copia de la denuncia por robo (si se dispone de ella)


Si el duplicado de la Ficha Técnica es como consecuencia de una Subasta Oficial realizada en España, deberá presentar además, el Acta de Adjudicación (deberá identificar claramente el vehículo indicando la marca, el modelo, número de bastidor y año de fabricación del vehículo) y necesariamente, el Oficio de antecedentes del vehículo expedido por la J.P. de Tráfico.

Duplicado de Ficha Técnica por rehabilitación

(conlleva necesariamente inspección periódica, salvo que no le corresponda por ser anterior a la fecha de su primera inspección)

  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Oficio de la J.P. de Tráfico autorizando la rehabilitación.
  • Ficha Técnica – Tarjeta ITV, si se dispone de ella.

Duplicado de Ficha Técnica por cambio de matrícula

  • Copia del Permiso de Circulación, siempre, (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Ficha Técnica – Tarjeta ITV.

Duplicado de Ficha Técnica por Vehículo con placa de matrícula turística

  • Copia del Permiso de Circulación, si se dispone de este documento, o antecedentes de la Jefatura Provincia de Tráfico en caso contrario.
  • Denuncia (si se dispone de ella).
  • La Estación ITV solicitará antecedentes al Archivo de Vehículos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Te puede interesar informarte sobre como solicitar un duplicado del Permiso de Circulación.

295 comentarios en Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta Itv del vehículo

  1. Miguel dijo:

    Gracias, muy buena información.

  2. Carlos dijo:

    Buenas, por fin tengo mi ficha técnica electrónica. Pero me comenta mi representante, ya que yo no podía ir por temas de trabajo, que no le ha sido nada fácil conseguirla. Le ponían todo tipo de pegas, y seguían insistiendo que la ficha la tenían que dar en cualquier ITV. Después de mucho insistir y hacerle entender que ya en más de 5 ITVs me habían dicho que no, que solo las facilitaba tráfico, han cedido, pero de mala gana. Así que ya no se que pensar, si no están enterados, o que el funcionario no tenía muchas ganas de trabajar. El caso que si por casualidad no hubiese cedido, de dónde saco la ficha técnica electrónica?
    En fin, ya la tengo y quedo tranquilo, pero espero que no le pase a nadie este tema, no ha sido una buena experiencia.
    Saludos, espero que sirva de ayuda este caso.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes Carlos, muchas gracias por la información, seguro que es útil, y me alegro que al final lo hayas solucionado, que es lo importante.
      Mi opinión es que al ser un tema tan actual y nuevo en algunos sitios no tienen que estar debidamente informados, porque al final te han dado la tarjeta técnica, si ellos no pudieran dar ese servicio no te la hubieran realizado de ninguna forma…
      Se que en las ITV se solicitan los antecedentes, y si la ITV observa que la tarjeta técnica es electrónica tiene que mandar al usuario a Tráfico para que la realicen ellos, si la tarjeta técnica no es electrónica, es decir, es de las antiguas la realizan las ITV,
      Saludos, y de nuevo muchas gracias por tu ayuda.

  3. Cristina dijo:

    Buenos días. Se me ha extraviado la tarjeta de la ITV y necesito solicitar una de nuevo. Para poder hacerlo tengo que ir a un establecimiento de ITV con cita previa? En tal caso, qué documentación necesito? El permiso de circulación tampoco lo encuentro (debo haberlo perdido todo junto), lo estoy gestionando con la DGT. Debo esperarme a tenerlo para pedir la Tarjeta de la ITV o puedo solicitarlo paralelamente? Muchas gracias!

    • itvcitaprevia dijo:

      Para pasar la inspección debes tener el Permiso de Circulación. Te recomendamos que sigas los siguientes pasos.
      Mientras tramitas el Permiso de Circulación contacta con la ITV. Coméntales que necesitas un duplicado, porque ellos, antes de nada, necesitan consultar los antecedentes del vehículo a Tráfico. Una vez que la Estación ITV tenga los datos, podrás pasar la inspección para que te den el duplicado de la Ficha Técnica.

  4. Jose dijo:

    Hola necesitaba un duplicado de la ficha técnica de la moto por deterioro, ¿bienen las reformas hechas en la moto? pues se trata de una moto limitada. Un saludo gracias.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes Jose, todas las modificaciones que tuviera el vehículo o reformas se quedan anotadas como en la tarjeta técnica anterior, no es necesario homologarlas de nuevo.
      Cuando digo reformas y modificaciones me refiero que ya estuvieran homologadas anteriormente… si el vehículo no estaba limitado y anotado en tarjeta técnica tiene que homologarse en la nueva tarjeta técnica. Saludos.

  5. ali dijo:

    hola buenas tardes, tengo una targeta de itv no se ve muy bien las letras ¿Qué tengo que hacer? Gracias.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes Ali, si algunos de los datos de la tarjeta ITV no se leen correctamente puedes solicitar un duplicado de la tarjeta en una Estación ITV.
      Saludos.

  6. Jose Manuel dijo:

    Buenas me han robado la documentación de mi caravana es de menos de 750 kilos tengo la denuncia la documentación era la ficha de Itv que tendría que hacer para sacarlo la tengo fija en un Campig y moverla seria un trabajo increíble gracias ante mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *