¿Cuándo pasar la Itv al vehículo?

¿No sabes cuando te toca pasar la Itv al coche o motocicleta la próxima vez? ¿Quieres saber la fecha límite para tu inspección del vehículo, y cuándo caduca? Aquí te indicamos cómo obtener esa información.
Pues las respuestas son muy sencillas y cuando leas este artículo esperamos responderlas todas.

¿ITV cuando? En la documentación o en la pedioridicidad ITV

Todos los vehículos están obligados a pasar la ITV. Este tipo de inspección es llamado Inspección Periódica.
Las periodicidades de las inspecciones periódicas dependen del tipo de vehículo, su antigüedad y uso al que se destina y están reguladas por un Real Decreto que establece dicha frecuencia ITV.

¿ITV cuando?¿Qué día límite tengo para pasarla? En la documentación tendrás la respuesta con el día límite exacto.

Ten en cuenta que es la fecha límite. Si te olvidas de pasar la ITV un solo día, los agentes de tráfico te podrán multar. Actualmente la multa ronda los 200€ e incluso pueden quedarse con la documentación o inmovilizar el vehículo.

Si ya has pasado la primera inspección periódica a tu vehículo y quieres saber cuándo te toca la próxima revisión o que día caduca puedes saberlo en los siguientes documentos:

  • ITV cuando? En la tarjeta ITV
    1. Cuando pasaste la última inspección al vehículo, la estación anotó en el reverso de la tarjeta la fecha del día que la pasaste y el día en que deberás volver a pasarla.
  • ITV cuando? En el informe de inspección
    1. Cuando pasaste la última inspección, al pasarla favorablemente, te dieron el informe de inspección. En él, aparte de otras anotaciones (identificación del vehículo, defectos observados…) anotaron la fecha límite en la que deberás volver.
  • ITV cuando? En la pegatina ITV
    1. que te dieron al pasar la inspección y que debes pegar en la esquina superior derecha de la luna delantera. En la pegatina se señala con una muesca el mes y con un número el año. Esta fecha sólo te servirá para tener una idea rápida de en que mes y en que año te caduca la ITV. Como te explicábamos antes, para saber la fecha exacta de cuando pasar la próxima revisión, ojea la tarjeta ITV y el informe de inspección.


Fecha de próxima ITV en la tarjeta ITVFecha pasar ITV en la pegatina ITV
Fecha de pasar la ITV en el informe de inspección



19 Opiniones de ¿Cuándo pasar la Itv al vehículo?

  1. María Elvira Armas comenta:

    Tengo un Hyundai Matrix matrícula 98**GMP, me gustaría saber cuando tengo que pasar la ITV

  2. Juan Bernal Izquierdo comenta:

    ¿ límite para pasar la cita ?

  3. VICTOR comenta:

    Hoy era el ultimo día para la inspección, y pedí fecha hoy mismo, me la dieron para casi un mes mas tarde. ¿Me pueden multar aunque lleve justificante de la cita?

  4. luz elvira hoyos comenta:

    Hola. Me compré un coche nuevo en sept 2012. Cuando tendria que pasar la itv

  5. Angels Sanchez Diaz comenta:

    Hola, yo me compré el coche a primeros de Diciembre de 2009, se que tengo que pasar la ITV a los cuatro años, pero me gustaría saber si tengo algún margen o tiene que ser cuatro años después de la fecha de matriculación. Gracias.

    • itvcitaprevia comenta:

      El último día lo fija la fecha de la primera matriculación. Si, por ejemplo, es del 10/12/09, el día 10 es el día límite. Puedes pasarla antes, pero si lo haces después, si te paran los de tráfico te pueden multar.

  6. LUIS comenta:

    Buenos dias, mi caso es el siguiente: me caduca el itv el próximo dia 18 de Diciembre del 2013. Llamo a la itv de ZAFRA y no me dan cita hasta el próximo dia 20 de Enero del 2014. Que debo hacer? Puedo circular con el resguardo de la cita previa? Gracias.

  7. Maripepa comenta:

    Buenas tardes! Tengo una furgoneta volkswagen, comprada en Nucesa en Granada hace dos años y medio. El vendedor me preguntó si tenía alguna forma de ponerla para pagar menos impuestos y le dije que no. Pagué el impuesto como turismo y por tanto la ITV debería pasarla dentro de año y medio.
    El pasado domingo me paró la policía a la salida de la autovía de Granada, en el cruce de Motril y mi sorpresa fue que dice que debía haber pasado la ITV el año pasado. Le dije que nó, que había pagado el impuesto de turismo y el impuesto de circulación que le enseñé es de turismo. Me dijo que la Junta de Andalucía iba por un lado y el Ayuntamiento por otro. Y que el error debía ser del concesionario porque en la ficha técnica aparece 3.100 mixto adaptable. Y que tenía 10 día de plazo para pasar la ITV y 20 para pagar la multa de 200 con descuento y que me quitaba puntos. El lunes a primera hora llamo a Nucesa, al vendedor, y también se sorprendió, y reconoció que hubo un error y se ha puesto en marcha para hacerme un documento para cambiarlo. Primero me ha dicho dos días y ya me dice una semana, que él pagará esos documentos pero que la multa la tengo que pagar yo. Mi pregunta es qué documento tengo que llevar a la ITV para que la tarjeta técnica sea la que yo he pagado en impuestos y pasar la ITV a los 4 años. A ver si consigo que no me vuelvan a engañar y si tengo que ir con la furgoneta, ya que me dijo el policía que me podían volver a multar. Mi idea es ir en el autobús. Gracias.

    • itvcitaprevia comenta:

      En la página pasar de mixto a turismo tiene más información del proceso a seguir.

      • Maripepa comenta:

        Gracias. Podría indicarme qué tipo de revisión debo solicitar? Sería Cambio de destino?. Ya me ha llegado el certificado y me dice el vendedor que el impuesto de turismo es el que se pagó y que debe constarle a la policía. No me dieron copia de la multa porque se había quedado el policía sin conexión a la red. Gracias de nuevo.

      • itvcitaprevia comenta:

        Sería una inspección por reforma: inspección básica más una evaluación de documentación. Vamos, que tienen que cambiar la clasificación del vehículo.

  8. estefania comenta:

    Hola, tengo un ciclomotor que lleva parado unos años pero seguí pagando los impuestos de circulación, ahora que la necesito debo pasar la itv me pondrán algún problema al no haberla pasado nunca? que papeles necesito? muchas gracias!

    • jose comenta:

      Creo que no tendrás ningún problema, o eso creo yo, excepto que en el trayecto de tu casa a la ITV tengas la mala suerte de que te pare la policía en un control, te pidan la ITV y te pillen con ésta caducada, pero una vez ya dentro de la propia ITV, creo que estarás salvada y fuera de peligro

  9. Amilcar Macedo comenta:

    Buenas Tardes. Estoy a punto de comprar un vehículo con matricula española, pero que se encuentra en Holanda. A principio toda la documentación está al día, excepto por la ITV ya que el coche estuvo en Holanda por 2 años sin salir del garaje. Quisiera saber si pudiera cruzar Francia con el coche sin la ITV y luego hacerla en las primeras ciudades de la frontera. Hay algún coste extra por no haber pasado la ITV en el debido momento. El coche es de 04/2008 y nunca ha pasado por la ITV, hay alguna penalización por eso? Por cierto, yo vivo en Madrid. Anticipadamente Muchas Gracias.

  10. Maria Elena Argaiz Castillejo comenta:

    el otro dia mirando los papeles del coche no encontre la Itv ultima y quisiera saber si esta pasada o no pues no nos acordamos

  11. vicente cabanes comenta:

    tengo el seguro pagado . deberia haber pasado i.t.v el 17-2-2014, pero hoy es fecha de 19-2-2014 y todavia no me han mandado el recibo, he ido a la gestoria y solo me pueden hacer un justificante de cobro, la gestoria me aconseja llevar libreta del banco para demostrar el cobro de dicho recibo,¿se puede pasar i.t.v de esta manera ? tengo cita previa para hoy

  12. francisco rodriguez granada comenta:

    hola me gustaría saber cuando debo de pasar la itv a mi vehiculo marca Renault megane , esta matriculado el 3 de marzo del 2011 . por que hay gente me dice que la tenia que a ver pasado ya y otros me dicen que asta los 4 años. saludos y gracias.

  13. Vero comenta:

    Hola!!! Compre un coche en el 2012 en un concesionario. No era nuevo tenía un año. Creo que al vendérmelo tuvieron que pasar la itv. Cuando tendría que pasar la itv?? No encuentro nada en los papeles. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto.