¿Cuándo pasar la Itv al vehículo?

¿No sabes cuando te toca pasar la Itv al coche o motocicleta la próxima vez? ¿Quieres saber la fecha límite para tu inspección del vehículo, y cuándo caduca? Aquí te indicamos cómo obtener esa información.
Pues las respuestas son muy sencillas y cuando leas este artículo esperamos responderlas todas.

¿ITV cuando? En la documentación o en la pedioridicidad ITV

Todos los vehículos están obligados a pasar la ITV. Este tipo de inspección es llamado Inspección Periódica.
Las periodicidades de las inspecciones periódicas dependen del tipo de vehículo, su antigüedad y uso al que se destina y están reguladas por un Real Decreto que establece dicha frecuencia ITV.

¿ITV cuando?¿Qué día límite tengo para pasarla? En la documentación tendrás la respuesta con el día límite exacto.

Ten en cuenta que es la fecha límite. Si te olvidas de pasar la ITV un solo día, los agentes de tráfico te podrán multar. Actualmente la multa ronda los 200€ e incluso pueden quedarse con la documentación o inmovilizar el vehículo.

Si ya has pasado la primera inspección periódica a tu vehículo y quieres saber cuándo te toca la próxima revisión o que día caduca puedes saberlo en los siguientes documentos:

  • ITV cuando? En la tarjeta ITV
    1. Cuando pasaste la última inspección al vehículo, la estación anotó en el reverso de la tarjeta la fecha del día que la pasaste y el día en que deberás volver a pasarla.
  • ITV cuando? En el informe de inspección
    1. Cuando pasaste la última inspección, al pasarla favorablemente, te dieron el informe de inspección. En él, aparte de otras anotaciones (identificación del vehículo, defectos observados…) anotaron la fecha límite en la que deberás volver.
  • ITV cuando? En la pegatina ITV
    1. que te dieron al pasar la inspección y que debes pegar en la esquina superior derecha de la luna delantera. En la pegatina se señala con una muesca el mes y con un número el año. Esta fecha sólo te servirá para tener una idea rápida de en que mes y en que año te caduca la ITV. Como te explicábamos antes, para saber la fecha exacta de cuando pasar la próxima revisión, ojea la tarjeta ITV y el informe de inspección.


Fecha de próxima ITV en la tarjeta ITVFecha pasar ITV en la pegatina ITV
Fecha de pasar la ITV en el informe de inspección

92 comentarios en ¿Cuándo pasar la Itv al vehículo?

  1. VIRGINIA dijo:

    Existe un plazo maximo para pasar antes la ITV? Por ejemplo, si la anterior inspeccion caduca en julio de 2016, se puede pasar la inspeccion 4 meses antes (marzo 2016)? Gracias

    • itvcitaprevia dijo:

      Si, pero ten en cuenta, que la periodicidad para la próxima inspección te contará a partir de Marzo 2016 (según el ejemplo que has puesto).

  2. Carlos dijo:

    Hola, mi fecha límite para pasar la ITV es el 31 de diciembre, pero me gustaría hacerlo en mi ciudad natal y no podría hacerlo hasta el 2 de enero, tan solo dos días después. ¿Si voy ITV podría sancionarme?, ¿tendría alguna consecuencia ir fuera de plazo? La policía no me preocupa ya que el 1 de enero no cogeré el coche y el 2 iría directamente a hacer la revisión. Gracias!!

    • itvcitaprevia dijo:

      La ITV se puede pasar en cualquier estación de España. Estas, no pueden sancionar. Pero recientemente, en Andalucía, si vas a pasar la ITV fuera de plazo, te aplican un recargo.

  3. Miguel dijo:

    Hola, la fecha de vencimiento para la inspección de mi vehículo es el día 27 de Diciembre (domingo), yo he pedido cita para pasar la ITV pero me la han dado para el dia 29 (martes). Mi pregunta es, puedo ser multado el dia 27, 28, ò 29 (Diciembre). Gracias.

  4. cesareo dijo:

    Si paso la ITV y no estoy conforme con el dictamen, donde y a quien puedo reclamar.

  5. Ana dijo:

    Ya esta aplicado lo de poder pasar la ITV durante todo el mes o tiene que ser en el día exacto que vence? Gracias.

  6. Juan Jesus macias dijo:

    Acabo de comprar un coche , con matrícula ****BJT y quisiera saber cuándo tendría que pasar la inspección técnica. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acepto.