Concesionarios y talleres pasando la ITV

El Anteproyecto de Ley de Servicios profesionales que está preparando el Ministerio de Economía y Hacienda abre la posibilidad de liberalizar el sector de las ITV y que los concesionarios de coches y talleres puedan pasar la inspección técnica de vehículos. Y como nunca llueve a gusto de todos unos están a favor y otros en contra de la medida.

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV):

Estamos muy en contra, no se puede ser juez y parte. La liberalización del sector no va a aportar mejora a la seguridad vial y tampoco a la protección de los intereses de los usuarios. Entendemos que la actividad de la inspección que, a veces entraña enfados para los usuarios que ven rechazados sus vehículos, es necesaria tal cual está sin más intereses, por parte de los dueños de las estaciones, que descubrir los defectos graves del vehículo que pueden poner en riesgo la vida de los conductores y de los demás.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparaciones y Recambios (GANVAM):

Llevamos pidiendo años que se liberalice el sector de las ITV igual que se ha hecho en otros países como Alemania o Inglaterra y funciona correctamente. Sin perjuicio, queremos dejarlo muy claro, de que se dé plena garantía de que esas inspecciones se hacen de acuerdo a la ley. En otros países hay inspectores que aleatoriamente van vigilando el trabajo de los talleres y el al que no lo hace bien le cae el diluvio.

El RACE:

Serán más puestos de trabajo y a lo mejor el millón de coches que en estos momentos circulan por nuestras carreteras sin pasar la ITV se animan si la tienen más cerca.

Ultima hora: Se podrá pasar la ITV en El Corte Inglés

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente 1 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias sobre Itv en España. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Concesionarios y talleres pasando la ITV

  1. Xabie dijo:

    Pues creo que pasar la itv en un taller es mucho peor. Intentarán por todos los medios buscar fallos para cobrar el arreglo. El que inspecciona un vehículo no tiene que tener intereses en si una pieza está bien o está mal.

  2. Juan Carlos dijo:

    Uno tenga un amigo en el taller y le dé el visto bueno al vehículo cuando no esté en perfectas condiciones, o todo lo contrario que en el taller le digan que tiene que cambiar una pieza cuando a lo mejor no era necesario. El que repara que repare y el que inspecciona que inspeccione.

  3. jose m. dijo:

    No veo porque tiene que ser un monopolio de amiguetes,en todas partes se cometen “errores” y si no mirad lo de hacienda con el dni de la infanta

  4. Cristina Astiz dijo:

    ¡Ya está bien! Hace mucho tiempo que las itvs de Guipúzcoa están en huelga. Respeto sus derechos pero alguien debería hacer de mediador y arreglar el conflicto, al final el usuario es el que pierde teniendo que ir a otras provincias a pasar la itv. Por el bien de todos lleguen a un acuerdo y si no que los talleres se dediquen a pasar la itv. Si vamos al taller de siempre, demuestra confianza, nos lo harán mejor, seguro y no haremos un montón de kilómetros con su pérdida de tiempo, en cumplir la ley. Que nos faciliten el cumplimiento!

  5. Julia Carmen García dijo:

    Toca pasar la ITV. En mi caso en Enero. La más cercana a mi domicilio es la de Urnieta. Los trabajadores están en huelga. Ni entro ni salgo, sus motivos tendrán, tienen que luchar por sus derechos. Pero si la DGT multa a los que no la han pasado, que hacen que no median o buscan un mediador para solucionar el conflicto, tenemos que ir a otras provincias, volvernos locos para conseguir cita, porque entre los usuarios que les corresponden y los añadidos, como nosotros, están colapsados. Y la DGT mirando para otro lado. A nosotros se nos exige tener todo en regla, nosotros no podemos exigir, que nos faciliten el cumplimiento de la ley???? Que no es gratis, que no pedimos ningún favor!!!! Ya está bien!!!! Aqui, a la hora de sancionar, todo es rapidez, pero a la hora de buscar soluciones…. “vuelva ud. mañana” como decía aquel. Funcionario, por cierto. Hay cosas que no cambian.

  6. Iñigo dijo:

    Julia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Soy cerca de tu zona (a mi me queda más cerca irún) y es una locura. Creo que si se pudiera pasar la itv en los talleres sería mucho más sencillo.

  7. Eugenia dijo:

    Ojala este anteproyecto llegue a buen puerto y podamos pasar la inspección técnica en los talleres. Hay muy buenos talleres y muy buenos profesionales. Pero como en botica hay de todo en este gremio (como en cualquier otro). Es una chorrada pensar que en los talleres te van a engañar. El que engaña una vez no lo hace más, sería tirar piedras sobre su propio tejado. Acaso pensamos que el dentista nos arreglará una muela si no tenemos la caries???…claro que no. Además que nos lo podrá mostrar y verlo nosotros mismos ya sea en una radiografía como a simple vista. Pues lo mismo en los talleres mecánicos. Cualquier pieza en mal estado, lo podemos ver nosotros mismos; si es que durante su conducción no lo hemos notado. Me parece una tontería pensar así. Lo que sí que no me parece una tontería es quitarles el monopolio a los señores dueños de las ITV; que además no cumplen todos la normativa vigente. Cada instalación hace la lectura que le da la gana de las normativas y reformas contínuas que hace el gobierno. Eso sí es una lástima. Que preguntes en una itv y te digan que no te lo permiten pasar con esas características y que en otra sí puedas pasarla porque cumple aunque sea al límite la normativa exigible. Además para los que siguen dudando sobre la seriedad y profesionalidad de los mecánicos decirles que todavía no he visto en medios de comunicación ninguna sentencia sobre talleres con malas prácticas y sí que las he visto en los servicios de ITV. Les recuerdo uan ITV del sur de Tenerife donde se cometía irregularidades. Coches que pasaban la itv sin acudir a la inspección pertinente pero pagando por debajo de la mesa al ingeniero de turno. Eso sí es una estafa, trampa e inmoralidad. Valoremos en su justa medida las cosas. Un saludo desde el norte de Tenerife.

  8. angel miguel dijo:

    Pues me parece muy bien, porque hay indicios de que cuando se impuso la normativa para pasar la itv y se concedió el monopolio a las actuales estaciones hubo favoritismos políticos y se impidió a talleres autorizados su competencia. Fuera el monopolio de las actuales empresas de ITV

  9. angel miguel dijo:

    Totalmente de acuerdo en suprimir el monopolio de las actuales empresas de ITV, que fueron concedidas por favoritismo político. Liberalización de la actividad y competencias a talleres autorizados.

  10. Back dijo:

    No se trata de que en los talleres o concesionarios dispongan del servicio para realizar las pruebas de ITV, sino que haya mas puntos ITV en todos los municipios, de esta manera habria más trabajo. También seria buena idea la apertura del servicio ITV las 24 horas del dia que también proporcionarian más trabajo aun, al haber tres turnos y no la saturación de vehiculos actual para realizar la inspección. Esto se deberia de aplicar también a grandes superficies o centros comerciales

  11. chaquito dijo:

    Esto es el tiempo de romper con todo estereotipos, el monopolio de los grandes tiene que apagarse, el pueblo cuida mas/ y mejor el pueblo -que los grandes “bullies” -talleres pequeñas cuidará mejor su vecino que un desconocido que hace su inspección. Los grandes usa bien argumentos a su propia favor sin pensar como puede ahorrar los céntimos de su gente. Los bancos de España es un buen ejemplo, los despidos de miles es otro ejemplo. La electricidad que sube y sube es otro- ganado ya quieren ganar mas. El poder al pueblo da mas trabajo y cuida mas.

  12. Alfonso dijo:

    Españoles, todos sabemos como somos. Tal como está la cosa el dinero que ganan las estaciones de itv va para amiguetes de los políticos, alos cuales hay que hacerles “regalos” y si pasamos las itv en los talleres, a veces a algunos les clavarán injustificadamente y otras veces los dejarán pasar siempre que los fallos no supongan grave peligro. Si un fallo supone peligro importante no lo dejarán pasar. Por otra parte, será más barato.
    Elijan.

  13. Dani dijo:

    Es una vergüenza, aquí vienen los de fast & Loud (gas monkey) y los meten a la cárcel,cada vez da mas pena, unos pocos se llevan la pasta y otros se arruinan,hay que liberar el mercado.Un pais libre¿ Pero si no te dejan poner ni una llantas o diurnas sin pagar a alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.