Compromís quiere que el Consell baje las Tarifas ITV en Valencia

Compromís ha presentado una Proposición No de Ley para que las Corts insten al Consell a reducir las tarifas de las Inspecciones Técnicas de Vehículos en la Comunidad Valenciana para que se aproximen a la media estatal y por ende la igualdad de los valencianos respecto al resto de ciudadanos del Estado.

Según Compromis, la privatización del servicio de ITV por parte del gobierno del PP en 1997 ha sido muy beneficiosa para las concesionarias del servicio y muy perjudicial para los propios usuarios que han estado pagando la ITV más cara de toda España. Por ello, creen que es el momento de revertir esta situación tanto para la revisión de las tarifas como para estudiar cómo volver a un modelo público de gestión.

También, quieren que las segundas inspecciones, por rechazo de la primera, sean gratuitas o como mínimo se pague un precio simbólico.

A parte, ven necesario impulsar un Plan de Mejora de la calidad del servicio de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos con indicadores sobre la prestación del servicio, como la evaluación y seguimiento de las medidas de mejora por parte de los poderes públicos.

Como última medida, auditar la gestión de la Inspección Técnica de Vehículos con los criterios de eficiencia, eficacia y economía de la gestión desde su privatización, incorporando la comparativa con la prestación del servicio de forma pública antes de 1997 y los modelos presentes en el resto de comunidades autónomas.
Algo que ya se intentó, pero que la mayoría absoluta del PP rechazó. Según Compromís “Esta nueva etapa en la política valenciana que iniciamos el 24 de mayo permitirá que pongamos luz por fin en el caso de la privatización de las ITV del gobierno del PP”.

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…
Esta entrada fue publicada en Noticias ITV en la Comunidad Valenciana. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.