Envío de cartas de la DGT a vehículos que no existen en Sevilla

La Dirección General de Tráfico está enviando desde mediados de noviembre cartas a más de 700.000 titulares de vehículos de Sevilla con más de diez años, avisando del riesgo de accidentalidad y de la obligación de pasar la ITV.

Según declaraciones del jefe provincial de Tráfico de Sevilla, Ramiro Marcello:

El envío de esas cartas ha permitido a muchos titulares descubrir que coches, motos o camiones que mandaron al desguace hace décadas aún siguen dados de alta en el censo de vehículos de Sevilla.

Desde hace diez años los Centros de Tratamiento de Vehículos al Final de Su vida Útil se ocupan de los desguaces de vehículos y tienen conexión telemática con las jefaturas de tráfico para darlos de baja. Sin embargo, hasta hace diez años lo que existían eran desguaces y chatarrerías que no tenían la obligación de dar de baja los vehículos. Aquellos que no se dieron de baja han continuando existiendo jurídicamente en nuestros registros. Muchos titulares no se han dado cuenta porque algunos ayuntamientos no cobran el sello del coche cuando éste tiene más de 25 años.

Esto está permitiendo depurar las estadísticas sobre el parque móvil, ya que incluían muchos coches que han sido desguazados hace años.

Ante las continuas peticiones de ciudadanos que quieren dar de baja el vehículo que ya no existe, la DGT a dado facilidades para poder regularizarlo.


ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias sobre ITV en Andalucía. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.