120.000 vehículos sin ITV en la Comunidad Valenciana

Según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) en la Comunidad Valenciana circulan más de 120.000 vehículos sin la ITV en regla por no haber ido a pasar la inspección técnica periódica o por no superarla.

De los más de 3.300.000 vehículos que hay en la Comunitat Valenciana entre un 3,7 y un 5,5 por ciento no tienen la ITV en regla, según AECA-UTV. Esto supone que podrían llegar a más de 180.000 vehículos sin la ITV.

¿Esto podría deberse a la crisis económica? ¿A que la comunidad Valencia tiene las tarifas de Inspección Técnica de Vehículos más caras de España? Además de que es la única comunidad autónoma donde es obligado realizar una prueba sonora.

La DGT, gracias al sistema ITICI, sabe que vehículos no han pasado la inspección periódica. Pero el problema, puede venir, de que el vehículo circule o no. Si no circula, pese a estar sin la itv, no está claro que se pueda denunciar.

Una solución si no podemos afrontar los gastos de nuestro vehículo, es darlo de baja temporal en tráfico.
Con la baja temporal del vehículo nos ahorramos el seguro, el impuesto de circulación y ya no estamos obligados a pasar la inspección periódica. Claro que no podremos mover el vehículo y tráfico retiene la documentación.


ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias ITV en la Comunidad Valenciana. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 120.000 vehículos sin ITV en la Comunidad Valenciana

  1. Valenciano dijo:

    pero de que nos extrañamos!! con la crisis brutal que estamos sufriendo, yo lo veo totalmente normal. Tampoco es para rasgarse las bestiduras porque circule un coche sin la itv en regla, no quiere decir que se caiga a cachos.

  2. Otro valenciano dijo:

    Lo de darlo de baja temporal para ahorrarte el seguro, el impuesto de circulación… no sirve de nada si no puedes utilizar el coche. El problema es que las inspecciones de itv son muy caras, a parte de todos los impuestos que rodean al coche.

  3. pepe71 dijo:

    citroen picasso 1.6 diésel ¿como es posible que halla una diferencia de 20 euros mas cara la itv en valencia respecto a otras comunidades? ejemplo castilla la mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.